Creado por Yeraldine Tapia | Categoria Bim

¿Por qué usar BIM?

BIM permite compaginar en fases tempranas del proyecto el análisis de su viabilidad y simulaciones que permiten la toma de decisiones antes de la ejecución.

BIM contribuye a que la información sea accesible y transparente, permitiendo la trazabilidad de la misma y favoreciendo el trabajo colaborativo.

BIM facilita la alineación del resultado del proyecto con los objetivos iniciales del mismo, gracias a la mayor calidad y definición del proyecto.

BIM permite realizar simulaciones de la ejecución de la obra detectando actividades críticas y la consecuente toma de medidas para evitarlas.

BIM procura un mayor ajuste de las estimaciones de coste inicial y el presupuesto, así como el control y seguimiento del coste durante la ejecución del proyecto.

BIM permite hacer planificaciones eficaces minimizando los errores que inciden en los tiempos de ejecución y optimizando el rendimiento de las tareas del proyecto.

BIM posibilita múltiples opciones de visualización del modelo y de la documentación e información del proyecto facilitando su mayor comprensión por todos los agentes.

BIM favorece la automatización de procesos de la construcción, la obtención de datos digitales de la realidad construida y la integración en sistemas de gestión de proyectos.

BIM obtiene un modelo con toda la información necesaria para la gestión del uso y mantenimiento de un activo, además de su explotación en la fase de operaciones.

 MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

  • BIM facilita la participación del cliente en el proyecto, su comprensión y entendimiento, con el fin de alcanzar un producto acorde a sus requerimientos.

 

Fuente:Entorno BIM