Creado por Yeraldine Tapia | Categoria Software

Cype lanza al mercado la nueva versión 2019

La firma de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype ha lanzado la versión 2019 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas en la plataforma BIMSserver.center. Las novedades de la versión 2019 hacen además hincapié en la apuesta de Cype por el BIM, ya que todas las nuevas soluciones y mejoras están integradas en el flujo de trabajo Open BIM.

De este modo, Cypecad cuenta en la versión 2019 con el nuevo módulo "Forjados reticulares y unidireccionales postesados" que permite realizar el dimensionamiento de las armaduras pasivas de los nervios de los forjados reticulares y unidireccionales in situ y sus vigas perimetrales, previo cálculo de los esfuerzos de los tendones de postesado (adherentes o no adherentes) y cuyas características han sido introducidas por el usuario.

También en el campo de las estructuras, ha desarrollado el nuevo programa StruBIM Anchors ACI 318 para realizar la comprobación de anclajes a elementos de hormigón basado en la normativa ACI (ACI 318-11 Anejo D o ACI 318-14 Artículo 17).

En esta nueva versión, Cype ha desarrollado el nuevo software gratuito Open BIM Suspended Ceilings para diseñar los falsos techos de cualquier tipo de edificio.

Con esta herramienta, el profesional puede generar el replanteo de los falsos techos, facilitando así su posterior instalación en las diferentes salas. Cada usuario puede crear una biblioteca de tipos de placa y realizar una introducción manual de datos.

Estel software está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center y gracias a su integración en el flujo de trabajo Open BIM es capaz de leer las necesidades de hueco de otros programas incluidos en dicho flujo de trabajo para incluirlas en el replanteo final de la obra.

En el área de Documentación CYPE también ha desarrollado nuevos programas integrados en el flujo de trabajo Open BIM para facilitar el trabajo de los profesionales, como "Open BIM Memorias CTE" para generar y gestionar un proyecto de edificación con el contenido y el orden establecidos en Anejo I -Contenido del Proyecto- de la Parte I del CTE.

Asimismo, también está disponible el nuevo software "Open BIM Estudio básico de seguridad y salud" para generar automáticamente el Estudio Básico de Seguridad y Salud de obras de edificación de nueva planta o de rehabilitación, de reducido volumen y relativa sencillez de ejecución según lo establecido en el artículo 4. Igualmente, está disponible el nuevo Open BIM Proyecto de demolición.

 

Fuente: Alimarket