Creado por Rafael Mendoza | Categoria Noticias

Corfo entregará becas para el curso “Revisión de Proyectos en BIM” en la región de Maule

60 cupos fueron abiertos en la región del Maule, para profesionales o técnicos de nivel superior que deseen participar en las Becas Capital Humano del curso de “Formación para Revisión de Proyectos BIM, cofinanciada por Corfo.

Building Information Modeling es una metodología de construcción que aprovecha las tecnologías e información para hacer más eficientes, sustentables y económicos los procesos constructivos.

Desarrollada en Inglaterra, surgió como una de las iniciativas del Programa Estratégico Construye 2025 de Transforma de Corfo, generando su propia gobernanza bajo el nombre de Plan BIM, debido a su importancia en la Transformación Digital de la industria nacional.

El viernes 13 de julio se dará inicio al primer curso donde serán capacitadas las primeras 30 personas, posteriormente el viernes 27 de julio iniciará el segundo curso. Ambas capacitaciones cuya duración cronológica es de 60 horas compartidas entre los módulos de introducción, modelación básica, extracción de datos, interoperabilidad y estandarización, revisión y comparación de datos; serán impartidas por personal especializado de la Universidad Católica del Maule.

Los chilenos o extranjero con residencia definitiva desde este 11 de junio pueden postular al curso a través de la página web http://www.becascapitalhumano.cl/region-beca/maule/ y solo deberán cancelar por la matrícula 80 mil pesos. Cabe destacar que el valor mercado de este curso por alumno es de $800.000, por ende un el cofinanciamiento Corfo corresponde a $720.000.

El objetivo de la capacitación no es simplemente aprender a usar programas, sino adquirir conocimientos de una metodología que puede ser aplicada independientemente del software utilizado y que puede implementarse con el apoyo de las aplicaciones informáticas actuales y de las futuras, teniendo en cuenta las tendencias actuales y el desarrollo previsto de la tecnología para la industria de la construcción.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales que se han comprometido a impulsar BIM a través de compras públicas para masificar su uso. Entre ellas están el Ministerio de Obras Públicas y el de Vivienda y Urbanismo, con la meta de contar con el apoyo de 7 instituciones al año 2020.

 

Fuente:www.maulee.cl